Dabber Max D3

Dabber Max D3, muy cerca de la perfección

Por nuestro trabajo probamos cientos de palas, es una actividad gratificante para aquellos a los que nos gusta el padel, sin embargo cada vez es mas difícil sorprendernos en un mercado cada vez mas plagado de palas orientales de baja calidad vendidas a precio de pala buena. Pero……. ¡Eureka! Una vez mas ha triunfado la experiencia, el trabajo bien hecho,  la calidad de los materiales y el extraordinario trabajo artesanal de Dabber, uno de los pioneros del padel que fabrica sus palas artesanalmente desde 1986 en La Plata, junto a Buenos Aires.

La Dabber Max D3 es sin duda la mejor pala que hemos probado desde hace mucho tiempo. Posee un toque característico que le proporciona el nuevo núcleo DSS3 (Dabber Super Soft 3) de goma Eva súper blanda, con un tacto muy similar a los mejores polietilenos pero con la firmeza y recuperación de la goma Eva. Su construcción en carbono de alto modulo de gran calidad y su plano rugoso junto con un equilibrado perfecto hacen de ella el modelo a batir.

En pista

Probamos una  pala de 370g con protector de PU y overgrip que nos da un peso total de 381g  y otra de 367 con protector textil y overgrip dando un peso total de 379 ( Esta pala está disponible en pesos que oscilan entre los 360 y los 382 gramos)

La primera sensación al empuñar la Dabber Max D3 es que se trata de una pala mucho mas ligera de lo que marca la báscula, un gran trabajo de diseño hacen de ella una pala ágil y muy bien equilibrada.

En el momento de iniciar el peloteo ya observas una contundencia impecable, un sonido característico muy parecido al del polietileno y un tacto que te enamora gracias a la seguridad que te ofrece el EVA. Estamos ante el tipo de núcleo que andábamos buscando desde hace mucho tiempo.

En el juego es una pala rotunda y segura, muy potente y con un amplísimo punto dulce  que la hace muy tolerante a los errores en el golpeo. Para aquellos que disfrutan con el juego técnico, su plano rugoso acelera la rotación en bolas liftadas y cortadas. Al mismo tiempo es una pala que dosifica muy bien la potencia en globos y otros golpes defensivos. Los que disfrutan mas con el juego agresivo encontraran en esta pala potencia de sobras para acelerar el juego a su antojo.

El saque es otro de sus puntos fuertes, su gran precisión y capacidad de Spin nos permite apurar líneas dejando la bola pegada a la pared o buscar la “T” con total seguridad.

Su perfecta maniobrabilidad la hacen una pala ideal en el juego en red.  Su núcleo de alta respuesta ayuda a aprovechar con contundencia los golpes del contrario. Sin duda una pala ganadora en el mano a mano.

En bandejas, smashes y otros golpes de alta intensidad la Dabber Max D3 saca a relucir todo su potencial mostrándose potente y precisa como la que mas. Una pala que te permite traerte la bola o sacarla fuera de los limites de la pista con suma facilidad.

Conclusiones

Sin el menor genero de dudas, nos hallamos ante una de las mejores palas del mercado que gustará tanto a los partidarios de los núcleos de polietileno como a los que se decantan por la goma EVA. Valida para todos los niveles de juego y ausente de toda vibración, es también ideal para aquellos que sufren la temida epicondilitis. Posiblemente no existe la pala perfecta pero desde luego esta está muy muy cerca.

Ficha técnica de la prueba

Palas utilizadas:

  • Pala 1 – 370g con overgrip de alta gama y protector de poliuretano con un peso total de 381g
  • Pala 2 – 367g con overgrip y protector textil que nos da un peso total de 378g

Horas de pista – 15 horas aproximadamente con pista seca y húmeda, entre partidos y pruebas específicas de resistencia, potencia y control.

Jugadores – 5 jugadores y 2 jugadoras de diferentes niveles y edades. Incluyendo probadores especializados. La opinión ha sido unánime, nos ha gustado a todos.