Royal Padel RP 787 Pursang 4

Royal Padel Pursang 4

Probablemente la mejor relación calidad/precio del mercado

La Royal Padel Rp 787 Pursang 4, no pretende sorprender. Tras el éxito continuo de ventas de sus antecesoras Pursang, Pursang 2 y Pursang 3 sólo significa un paso mas en la evolución de esta magnifica serie. Mientras la mayoría de marcas optan por fabricantes orientales debido a su menor coste, Royal sigue fiel a la fabricación artesanal de su gama competición, en las mejores fábricas de Argentina y eso se nota.

La Pursang 4 es una clara evolución de la Pursang 3, de la que conserva su estructura. Se han trabajado muy bien aspectos de mejora en su núcleo de polietileno de 38 mm, habiendo conservado la elasticidad de su plano tejido de fibra de vidrio aluminizado, que le confiere un tacto irreprochable. Conserva su magnífico marco bidireccional de 38mm, en el cual se ha mejorado el reparto de pesos, todo ello unido al proceso artesanal de secado lento de la resina epóxica, que hacen de ella una de las palas mas resistentes del mercado.

La pintura ha mejorado notablemente en esta ultima edición y además se presenta en dos cosméticas diferentes.

En pista

Probamos 2 unidades, una de 364g. con un overgrip de 0,75mm que nos daba un peso total de 369g. y otra de 366g. con overgrip de 0,75mm de alta gama y un protector textil, con un peso total de 376g.

Lo primero que sientes al cogerla es una sensación de ligereza, comparándola con palas de su mismo peso, gracias a su excelente equilibrado. Ya en el peloteo se mueve con enorme agilidad y se aprecia una considerable potencia sin grandes esfuerzos, sensación que se incrementa gracias al característico sonido explosivo de su polietileno de primera calidad.

En el servicio ofrece una buena capacidad de efecto con potencia y muy buen control, necesarios para dificultar la acción del jugador al resto.

Las paralelas se ejecutan con seguridad, pudiendo apurar el largo de pista una vez le tomamos la medida.

En la volea es tremendamente rápida, maniobrando con facilidad y aprovecha de manera impresionante la fuerza del contrario en posiciones de pala estática. Una vez mas agradecemos las características de su núcleo, que imprime por si mismo potencia con control en golpes de baja intensidad.

En las bandejas y otros golpes de efecto, se agradece enormemente la elasticidad del plano, ya que incrementa la rotación de la bola. Y en los smash muestra una contundencia controlada, difíciles de ver en otras palas de su misma categoría.

La comodidad es otro punto fuerte de esta pala, que a parte de absorber muy bien las vibraciones y despedir la bola sin grandes esfuerzos, se percibe como ligera y muy bien equilibrada, lo que nos permitirá alargar los partidos sin castigar nuestro brazo.

Conclusiones

La Royal Padel RP 787 Pursang 4 es una pala de competición que, sin embargo, es apta

para todos los niveles de juego puesto que resulta muy sencillo acostumbrarse a ella.

Tiene una excelente potencia con control, muy buena precisión y está muy bien equilibrada, lo que la convierte en una pala de gran maniobrabilidad. Su sonido es contundente y su tacto confortable.

Procedente de una de las mejores fábricas de Argentina y resistente como pocas, se trata de una magnífica opción a tener en cuenta, gracias su prácticamente insuperable relación precio/calidad. Para nosotros una clara merecedora de ocupar un puesto destacado entre las mejores palas del mercado.

Ficha técnica de la prueba

Palas utilizadas:

  • 1 de 364g. + 1 overgrip ( 369g,)
  • 1 de 366g. + 1 overgrip + 1 protector textil (376g.)

Horas de pista: 14 horas aproximadamente con pista seca y húmeda, entre partidos y pruebas específicas de resistencia, potencia y control.

Pelotas: Royal Padel y el prototipo de la Head Padel Pro (Pelota oficial del WPT)

Jugadores: 5 jugadores y 2 jugadoras de diferentes niveles y edades. Incluyendo probadores especializados.