Shooter STR1

Shooter STR1

Shooter STR1, la pala de tus sueños


Lee las mejoras del nuevo modelo pulsando aquí


Se calcula que en el mercado del padel hay mas de 200 marcas (CMD), sin embargo cantidad no significa calidad.

En el último año hemos probado más de 500 palas y por diferentes motivos (vibración, mal equilibrado, mala relación precio/calidad, etc.), muy pocas han alcanzado el aprobado.

Es por esa razón, que disfrutamos enormemente cuando damos con una pala prácticamente perfecta en todos los aspectos. La Shooter STR1, digna de calificarla como absolutamente SOBRESALIENTE.

Una pala como esta no nace por casualidad. Shooter es una marca joven, pero sus artesanos acumulan años de experiencia, habiendo fabricado magníficas palas en otras marcas del sector.

Aplicando los mejores materiales y las mejores tecnologías, de las manos de estos técnicos han salido innovaciones como los acabados microrugosos  o el increíble plano Soft Touch.

Las palas de Shooter son producidas una a una a baja temperatura en su fábrica de Solsona (Lleida), consiguiendo así los detalles característicos de cada modelo y las especificaciones buscadas en cada unidad.

Construida con carbono 3K 100% con doble refuerzo en el marco y una superficie de golpeo del mismo material, optimizada con el sistema SRS Holes, distribución  muy inteligente de los agujeros, hará las delicias tanto de los jugadores iniciados que quieran una pala fácil de altas prestaciones y máximo nivel, como de los jugadores más avanzados que busquen un palón que rinda a la perfección en los partidos y los momentos más exigentes.

El núcleo de goma EVA soft black nos ha encantado tanto a jugadores habituados a la goma EVA, como a los enamorados del polietileno. Su plano de gran agarre la sitúa en otra dimensión.

Por todas estas razones, basándonos en nuestra opinión profesional, podemos afirmar que actualmente la Shooter STR-1 supera con creces a todas sus rivales.

En pista

Probamos 3 unidades. Una de 358 gramos con sobregrip y protector de PU que ofrece un peso total en bascula de 370 Gramos. Una de 363gramos que equipada da un peso 375 gramos. La tercera de 372 más grip y protector de PU que nos da un peso en pista de 381 gramos.

El gran trabajo de equilibrado realizado por  Shooter Padel, hace que la sensación sea muy cómoda en cualquier peso. La Shooter STR1 se mueve con rapidez y sin esfuerzo, cualidades imprescindibles en una pala de este nivel.

En el calentamiento disfrutamos de su bonito sonido, apreciamos la salida fácil de la bola y su generoso punto dulce. La calidad que trasmiten los materiales es innegable y el tacto inmejorable.

Una vez en juego, la mejor pala de Shooter, despliega todas sus armas. Excelente potencia, sensación de control en toda clase de golpes y precisión quirúrgica  en jugadas de riesgo. Al mismo tiempo, gracias a su amplia zona de impacto se convierte en una pala fácil para jugadores de todos los niveles.

En la red se comporta muy bien en volea, gracias a su agilidad de movimientos y a su rápida salida de bola que aprovecha la fuerza del contrario, sin perder ni pizca de control.

Desde el fondo de pista es una pala muy cómoda tanto para los globos defensivos, dando sensación de seguridad y precisión en su ejecución, como en el golpe largo, permitiendo ajustadas y precisas paralelas.

En el smash es un misil con el que puedes retornar las bolas a tu campo con suma facilidad o aprovechar sus prestaciones para sacar bolas por 3 y 4 metros sin demasiado esfuerzo.

Tras horas de juego, la Shooter STR1 nos hace sentir nuevos.

Además de todas las características técnicas en el juego, es una pala sin la mas mínima vibración, por lo que es también la pala ideal para aquellos que sufren de epicondilitis, el conocido como codo de tenista, el cual por desgracia es cada vez mas frecuente por la baja calidad de la mayoría de palas actuales, incluyendo algunas muy caras y con mucho nombre.

En el juego técnico es donde esta pala despliega su gran arma “secreta”.

Poseedora del plano con mayor agarre del mercado, bautizado como Soft Touch, ofrece un tacto gomoso capaz de dar un spin que era imposible hasta el momento.

Este plano ayuda a ejecutar golpeos con efectos casi mágicos, bajadas de pared que parecen colocadas con la mano, dejadas con retroceso que hacen volver la bola a tu campo y bandejas y viboras que se quedan pegadas al suelo.

El saque, otro de sus puntos fuertes.  Mejora sustancialmente al poder aplicar con suma facilidad, efectos endiablados que dificultarán el devolver la bola a tu rival.

Como comentó uno de nuestros clientes después de probarla y de forma jocosa  “- ¡¡¡ Es casi como hacer trampas!!!” Y no le faltaba razón.

Con la Shooter STR1 accedes a un abanico de golpes y efectos impensable con el resto de palas del mercado

Conclusiones

La Shooter STR-1 es la mejor pala que hemos probado en muchos años. Una pala que gustará a jugadores de todos los niveles, desde el principiante al jugador de alta competición más exigente.

Sin ser una pala barata, tiene una extraordinaria relación calidad precio, ya que supera con mucha diferencia en prestaciones a las palas mas caras del mercado.

Una inversión inteligente para cualquiera que disfrute con el padel.

Su acabado de plano Soft Touch proporciona un gran agarre, siendo un punto muy característico de esta pala de padel.

Además incluye totalmente gratis un kit de mantenimiento con un compuesto elastificante, para el cuidado del plano.

Si aún  no la has probado… ¿A que estas esperando?

Ficha técnica de la prueba

Palas utilizadas:

1ª Unidad.  Con 358g de peso original más overgrip de alta gama y protector de poliuretano con un peso total de 370g.

2ª Pala. 363g con un overgrip alta gama y protector PU que nos da un peso total de 375g.

3ª Unidad .  372g con grip de sustitución y protector  que nos da un peso total de 381g.

Horas de pista. 14 horas aprox. en pista seca y húmeda,  entre partidos y pruebas específicas de resistencia, potencia y control.

Jugadores – 2 jugadoras y 6 jugadores de diferentes niveles y edades, incluyendo probadores especializados.

Pese a estar acostumbrados a palas de gran nivel, nos ha sorprendido a todos.